domingo, 20 de marzo de 2011

Encuesta: ¿representa el "look" gay a los homosexuales?

Hace unos días abrí una encuesta que se encuentra justo en la columna derecha del blog y que plantea una pregunta: ¿representa el "look" gay a los homosexuales?

Esta pregunta tiene dos variantes interesantes:

  1. Para aquellos que sean gays, la pregunta puede signifar: ¿te representa el "look" gay?, entendiendo por "look" gay aquello que visten algunos gays para marcarse como tales.
  2. Sin embargo, también puede significar si en términos generales consideras que los homosexuales con apariencia de gay representan a todo el colectivo homosexual. Aunque esta es la interpretación más usual que puede darle un hetero, es posible que los gays también se planteen la pregunta en esos términos.
En cualquier caso, el objetivo de todo esto, muy en sintonía con la génesis del blog es poner en el punto de mira la versión "oficial" de gay o homosexual disfrazado que muchas veces podemos cruzarnos por la calle o encontrarnos en otros sitios y que, en mi caso, no me representa en absoluto. Es cierto que el tópico de que ese aspecto y esas maneras no son propias de "gente seria" es un enfoque demasiado excluyente, pero también es cierto que ni todo el colectivo homosexual es un gay oficial disfrazado con o sin pluma ni todos debemos tener el mismo estilo ni todos tenemos por qué convertir nuestra orientación sexual en una expresión con la que socializar. Más al contrario, si yo busco una utopía es la de un mundo en el que los gays no tengamos que marcarnos como reses para ser abiertamente gays y un mundo en el que ser masculino y tener un estilo propio cree la presunción de que eres heterosexual.


¿Qué opináis? ¡Espero vuestros votos y comentarios!

Entradas sobre el tema en C-CGAY:
Heterofascismo, 13 enero 2011
Hoyo aquí, 30 diciembre 2010
Mi estilo, 25 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario