domingo, 2 de enero de 2011

Un buen comienzo

Visitas desde octubre a diciembre de 2010

El nuevo año siempre invita a hacer un análisis del año anterior. C-CGAY nació en los albores de octubre del pasado 2010, de una forma modesta, con la intención de aportar al mundo de la blogosfera unos contenidos interesantes desde un doble punto de vista. No sólo se trata de regalarse la vista con tíos buenos, lo que está muy bien y nos gusta muchos a todos, sino de aportar un cierto análisis y un enfoque crítico con la contracultura homosexual. Lógicamente soy consciente de que las entradas de más interés y con más visitas dentro del blog son aquellas con tíos de imponente belleza, pero también sé que, aunque de menor tamaño, también hay público para unos contenidos de mayor calado y, en el fondo, las "superficiales" entradas de tíos despampanantes pueden servir de enganche a los otros contenidos. Sé por propia experiencia que uno de los mayores problemas de los gays es el sentimiento de soledad en el que tienen que vivir. Esa sensación de que nadie te entiende y de que nadie lo hará en un mundo en el que la propia contracultura gay parece no profundizar en los problemas vitales de los homosexuales, uno se siente demasiado solo aunque esté muy acompañado. Por eso, este 2011 seguiré dando el mismo enfoque al blog, con unas entradas más "sesudas" o "intelectuales" y otras hechas para ser contempladas boquiabierto. Es un modelo que las estadísticas avalan y que creo que puede seguir funcionando.

En octubre, el primer mes, el blog tuvo 474 visitas, nada mal para ser un comienzo y teniendo en cuenta la saturación de blogs de temática gay. En noviembre, el número de visitas experimentó un crecimiento del 35 % respecto al mes anterior para crecer otro 26 % en diciembre. En total, de octubre a diciembre el crecimiento es de un 69 %, cifra que, además de muy sexy, no es nada desdeñable.

Por último, es interesante hacer un análisis geográfico de las visitas. Aunque a muchos les pueda llamar la atención, EEUU es uno de los países con más hispanohablantes del mundo y eso se deja notar en las estadísticas. Desde que se abrió el blog hasta media tarde del 1 de enero, las visitas desde el país norteamericano alcanzaron las 600. Muy por detrás, el segundo país es España con 206 y luego otros tres países europeos que además no son de habla hispana (supongo que es todo mérito de google translate y de que los tíos buenos no hay que traducirlos). Latinoamérica, aunque parezca mentira, no es una de las regiones decisivas en el número de visitas ni mucho menos. Esto puede tener varias lecturas. La primera es que los elementos a analizar en el blog son mayoritariamente occidentales, especialmente norteamericanos por lo que a series y películas se refiere. En segundo lugar, puede que estas sociedades tengan mejor acceso a la red o una mayor deshinibición de cara a "consumir" productos de temática gay. O, lo que es lo mismo, puede que en esos países el nicho de mercado de los blogs de temática gay sea mayor. En cualquier caso, está bien conocer la audiencia: ser consciente de quién es tu público y qué busca. Y eso me lleva a la última parte del análisis.

Visitas por países

Las estadísticas revelan que los lectores de este blog buscan mayoritariamente, además de tíos buenos, referencias del mundo de la cultura Gay. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la cantidad de visitas a la entrada del vídeo de Sexe Jove de la Generalitat de Catalunya. Y, en menor medida, otras entradas muy consultadas aluden a series que tratan temática gay, aunque sean generalistas, y a películas. Todo este análasis debe ser matizado, en cualquier caso, por la relevancia que tiene la inclusión de un enlace de este blog en Gay Andy. Una de cada tres visitas al blog provienen de ahí. Esto puede explicar en buena medida el número de visitas provenientes de EEUU, pero no aclara, en su caso, el interés por el vídeo de la Generalitat. Si algo revela, en cualquier caso, todo esto es lo variopinto de los intereses de aquellos que acaban visitando este blog, pero lo que no cambia es mi interés por aportar un sitio de referencia para que los gays puedan sentirse un poco menos solos en un mundo que parece no entendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario