domingo, 31 de octubre de 2010

Campaña de Sexe Jove de la Generalitat de Catalunya

Fotograma del corto

La reacción conservadora tuvo a bien atacar, una vez más, las campañas para el uso del preservativo, en este caso, la campaña promovida por la Generalitat Sexe Jove, en la que se incluye un vídeo orientado a la comunidad homosexual. ¿Qué vemos en ese vídeo, además de aprender que hay que usar condones? Pues, lo de siempre, el pobre muchacho gay tiene una infancia muy dura marcada por su preferencia a jugar con las muñecas frente a los juegos de niños (el baloncesto, los vaqueros). Sin embargo, como este blog nació para eso precisamente, he de decir que no todas las infancias de homosexuales han sido así, que también hay gays, como yo, que no hemos tenido la necesidad de jugar roles femeninos en la infancia, que hemos jugado al fútbol, al baloncesto, al balonmano, a los policías o que nos fascinaban los coches y el fuerte de playmovil. Y, sí, es muy probable que haya gays que se hayan sentido identificados con esa primera parte del vídeo, pero no son los únicos y debe quedar constancia de ello.

Ir a vídeo.

2 comentarios:

  1. HOla amigos!
    ME encanta este video, es un autentico canto de esperanza a normalizar las relaciones homosexuales con o sin amor. Me parece tierno,y no pedofilo y pornografico como lo califico Cristina Alberdi en Intereconomia. Mi pregunta es... ¿ALGUIEN SABE CUAL ES LA MUSICA QUE SUENA? ¿QUIEN LA CANTA? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, anónimo, lamento contestarte tan tarde, pero acabo de ver tu comentario. El nombre de la canción es precisamente el que le da título al vídeo "Sugar Baby Love", es de Rubettes. Tienes más información en este enlace:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Sugar_Baby_Love

    Sobre las declaraciones de Cristina Alberdi, no las conocía, pero me parecen completamente fuera de lugar. No entiendo que ella vea pedofilia en un niño que juega con muñecas. Las escenas de sexo que aparecen tienen lugar claramente cuando el niño ya ha crecido y se ha convertido en un hombre. El problema de estos ultraconservadores es que la mayoría son unos reprimidos sexuales que ven "suciedad" en todas partes, pero la mierda sólo la tienen en su propia cabeza. El tema de fondo es que no quieren que la gente folle. Por eso se empeñan en que los jóvenes no tengan educación sexual. Cualquier cosa que se salga de lo que dice el Vaticano les revienta. En fin, algún día la gente conseguirá ser libre a su pesar.

    Un saludo y ¡Feliz 2011!

    ResponderEliminar