martes, 12 de octubre de 2010

My Gay Little Brother: una historia conmovedora

Cabezera del blog

Hace unos días descubrí un blog fascinante My Gay Little Brother, inmediatamente puse un enlace en este blog, pero la historia se merece una entrada por derecho propio. Todo comienza en abril de este año, al final del curso pasado, dos hermanos, uno de 16 años, Alex, y otro de 14, Tony, comparten habitación y conversación antes de irse a dormir. La conversación de esa noche de primavera será algo distinta: Tony le dirá a Alex que es homosexual.

A partir de entonces, Alex, el hermano mayor, decide abrir un blog y apoyar incondicionalmente a su hermanito gay. My Gay Little Brother será desde entonces la plataforma desde la cual los blogeros de todo el mundo pueden seguir los vaivenes de estos dos hermanos. Hasta hace poco no pude parar de devorar la historia que iban contando entrada por entrada hasta principios de este mes. En seguida llega el verano, Junio, y Alex invita a Tony a ir al cine y le pregunta si quiere llevar a alguien. Alex ya sabía que Tony estaba saliendo con un chaval, Adam, y, efectivamente, ese día acabaría conociéndolo cuando fueron a ver el remake de Karate Kid, película que, por cierto, desaconseja por completo. Todo parece ir muy rápido y a finales de agosto Alex nos sorprende con una emocionante entrada sobre la salida del armario de su hermano. Con 14 años, Tony ya ha sido capaz de hacer lo que yo no pude hacer hasta hace unos meses, con 23. ¡Impresionante la valentía de este chaval!

Después de salir del armario y de ser aceptado y querido por sus padres, Tony vivió probablemente los días más felices de su vida. Pero pronto volvería el colegio y este año llegaba al High School, el instituto, y le tocaba de novato. Las cosas ya no son tan fáciles. Tony ha promovido la creación de una Alianza Gay Hetero y lo ha dado a conocer a la revista del Instituto. Tras la polémica generada, pelea de Alex incluída, el Vicedirector ha optado por paralizar su creación un tiempo y la vida de Tony, que ya es todo un icono gay en su vecindario y en su Instituto, se ha complicado. La vida de un gay en un instituto puede ser muy difícil y me temo, por su última entrada, que lo está siendo. Ya no quiere ser gay nunca más. Espero que visitéis su blog y le déis ánimo. Gracias a personas como él y su hermano, ser gay en un instituto en el futuro será más fácil. Por desgracia no puedo decir lo mismo de mí mismo. Alex y Tony son unos luchadores que merecen todo nuestro apoyo y nuestro cariño. ¡Ánimo! Os seguiré poniendo al corriente de las aventuras Alex y Tony a los hispanohablantes en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario