jueves, 30 de diciembre de 2010

Hoyo aquí


Una de las cuetiones interesantes de la contracultura homosexual es que parece ser una especie de anzuelo o reclamo, algo así como: “gay aquí” o “hoyo aquí”, algo así como un cartel identificativo de un gay dispuesto a que un macho se la clave o, dicho más fino, un distintivo de los gays pasivos. La pregunta que reiteradamente me hago, también en este blog, es ¿cuál es el atractivo de esa contracultura?, ¿dónde está el “sex appeal” en un disfraz de gay? Y, sobretodo, ¿por qué esa contracultura tiene que ser tan poco masculina?

Por suerte, en los últimos años hemos estado viendo con más frecuencia la imagen de hombres despampanantes, musculosos y varoniles, pero que, sinceramente, son pura ficción. Sí, los modelos que se nos muestran son esa clase de hombre que todos querríamos tener en la cama, pero, a la hora de la verdad, el ambiente gay es intrínsecamente contracultural y, si uno busca algo de masculinidad tiene que conformarse con los macarras. A menudo parece difícil encontrar gente común, que podría ser heterosexual o no, que no tiene una moda o tendencia clara o sigue su propio estilo, gente con dotes brillantes, pero carente de arrogancia. No. La tipología homosexual no debe ser así: es lo que ordena la tiránica cultura heterosexual, ésa de la que la contracultura gay es un vago reflejo.

De modo que señores, o debería decir señoritas, si les gusta disfrutar del sexo anal, pónganse un cartel que diga: “hoyo aquí”. Así lo han querido los heteros.

martes, 28 de diciembre de 2010

Randy Harrison

Randy Harrison interpreta a Justin Taylor en la versión americana de Queer as Folk. A lo largo de las cinco temporadas, la serie nos depara momentos muy sexies y muy poco censurados de Justin y Brian, el protagonista de la serie. Os dejo algunas imágenes de Randy:









Randy Harrison en la Wikipedia
Justin Taylor en la Wikipedia
Queer as Folk en la Wikipedia

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Feliz Gayvidad!

Nada mejor que regalarse la vista con imágenes de tíos buenos por Navidad así que esta semana he decidido aportar doble ración. Hoy os deseo una Feliz Navidad con Chord Overstreet. Sí, el rubio cachondo de Glee tiene nombre. Chord Overstreet interpreta el papel de Sam Evans. Cuando empecé a ver la segunda temporada no pude dar crédito a mis ojos. ¡Impresionante! Los productores han tenido todo un detalle con este fichaje estrella.

Abs, wow!



La primera vez que se nos presenta al personaje es en la ducha: gran entrada.

Sam Evans cumple, digamos, con el perfil de metrosexual. Interesado por las tías, Sam se preocupa por su aspecto y se cuída tanto en el gimnasio como con la dieta. En algún capítulo de la segunda temporada, le revelará a Finn algunos de sus secretos para mantenerse tan sexy. No sé si es lo que de verdad hace el actor para mantenerse así, pero, en cualquier caso, todo mi agradecimiento. Verle a él es un regalo.

Chord Overstreet en la Wikipedia
Glee en la Wikipedia
Más fotos sexies de Chord Overstreet

jueves, 23 de diciembre de 2010

Queer as Folk (USA)


Queer as Folk es una producción conjunta de Showtime y Temple Street Productions basada en la serie británica del mismo nombre y emitida entre los años 2000 y 2005. La serie aborda la vida de un grupo de homosexuales afincados en Pittsburgh, capital de Pensilvania, estado tradicional donde los haya, con los Amis entre sus conciudadanos.

La serie, de contenido claramente homosexual, es una referencia obligada en la cultura gay contemporánea y refleja los distintos problemas y perspectivas del mundo gay. Brian Kiney, un narcisista arrogante, es la estrella de la serie y entorno a él giran con más o menos luz otros personajes como Justin, Michael, Emmett, Ted y una pareja de lesbianas. Si aún no habéis tenido el placer de verla, os aconsejo que os hagáis con todas las temporadas y la disfrutéis porque, de ahora en adelante, publicaré sobre aspectos puntuales de la misma.

Queers as Folk en la Wikipedia

martes, 21 de diciembre de 2010

Mitch Hewer

Mitch Hewer es conocido por interpretar el presonaje de Maxxie en la serie británica Skins. Sus cualidades son muchas, es buen bailarín, buen amigo (si es que rechazar una mamada de Tony es amistad) y, además, está muy bueno. Así que os dejo con unas fotos suyas:








Maxxie en la wikipedia
Mitch Hewer en la Wikipedia
Skins en la Wikipedia
Más fotos sexies de Mitch Hewer

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Por qué tu religión te odia?


Si eres gay y te has criado en un entorno tradicional y religioso es probable que hayas tenido aún más problemas para sentirte cómodo contigo mismo en una sociedad ya de por sí bastante heterosexualizante. Si algo me está enseñando mi relación con un musulmán, es que el origen religioso no es tan determinante en la autoaceptación. Para mí como católico fue más difícil aceptarme que para mi novio como musulmán (aclaro que yo ya no soy católico). Sin embargo, cuando hablamos de la aceptación por el entorno, entonces las cosas cambian: no es nada fácil ser musulmán y gay. Por un lado o por otro la religión puede acabar siendo un problema o, mejor dicho, muy probablemente será un problema.

Pero ¿a qué puede deberse esto? Lo primero que debemos pensar es que dios no fue creado para explicar el mundo o lo desconocido. Dios fue creado esencialmente para crear todo un sistema social de comportamiento. El objetivo de tener ese dios no es otro que el logro del dominio por la casta sacerdotal y, por una cosa o por otra, a esa casta nunca le ha interesado la pluralidad en la sociedad y, menos aún, la existencia de minorías como las sexuales. Es una tendencia natural de las religiones reprimir a las minorías salvo, claro está, cuando ellas mismas son esa minoría: entonces se vuelven tolerantes y desafiantes a la vez y aguardan hasta poder tomar el control. Esa manía es consustancial a la religión: como todo sistema de valores busca la uniformidad y ser gay no es nada uniforme.


Pero vayamos un poco más al fondo del asunto. En lo que atañe a la religión cristiana, la razón del odio y la represión de la homosexualidad es clara. El cristianismo está construido en sí como un sistema represor de todo tipo de placeres y, especialmente, de la sexualidad. El cristiano está en el mundo de paso porque este mundo no es el verdadero. El mundo verdadero es el que está después de la muerte y ése es el que el cristiano debe ganarse a través de la virtud, que purifica el alma. La culpa de todo esto la tiene Platón, ya que todo este sistema es básicamente suyo o ni eso, más bien lo copió de los pitagóricos, pero a nosotros nos ha llegado por él a través del cristianismo. El hecho de que el aquí y el ahora no tengan ningún sentido más que en un mundo imaginario creado por los sacerdotes es un absurdo, pero es sobre todo ese absurdo sobre el que se ha creado la represión. Es Platón el primero en destruir el amor convirtiéndolo en algo asexuado. Y, para más señas, véase “El Banquete”. El amor sólo tiene sentido en ese sistema como una mera contemplación de la belleza que nos recuerda la Belleza en Sí, esto es, a dios. El amor en el platonismo y, por ende, en el cristianismo, no es más que ¡una contemplación de dios!


No me preguntéis cómo funciona eso en la cama porque no lo sé. Lo que quieren ellos, en el fondo, es que no funcione y menos en la cama. Por eso, en el cristianismo el sexo sólo tiene sentido como concepción, en tanto que acto creador, don divino que se nos ha dado y, ya de paso, en tanto que mandato directo del antiguo Yavé (recordáis el "creced y multiplicaos"). Todo este fraude intelectual es el responsable de que los cristianos heteros sólo puedan follar para procrear (de ahí la prohibición de los anticonceptivos) y de que los cristianos gays no puedan ni siquiera follar. La homosexualidad en el esquema platónico/cristiano directamente sobra. ¿Qué sentido tiene el amor si no puede “engendrar en la belleza”, esto es, si no puede ser platónico? La única posible relación homosexual en el esquema platónico es el discipulado pulcro y casto. ¿A alguien le extraña ahora que la iglesia católica haya acabado teniendo toda una casta asexuada sacerdotal exclusivamente del género masculino? El sacerdocio es el producto monstruoso de “El Banquete” de Platón, esa obra que sólo debió haberse escrito para saber lo que no es el amor.


De modo que como mi maestro Nietzsche siempre nos recuerda en sus obras, el cristianismo como el ideal ascético no es más que odio contra la vida: la construcción de todo un sistema sobrenatural para la creación de un esquema de antivalores en el que lo bueno pasa a ser lo malvado. Traído a este tema, la creación de una moral que prohíbe el sexo. El genio al que le debemos la expansión de la enfermedad platónica se llama Pablo de Tarso (algunos tienen el descaro de llamarlo “santo”). Todas sus enseñanzas son, esencialmente, un plagio de mi “amigo” Platón aunque con algunos cambios terminológicos. Así, la palabra “amor” de “El Banquete” y el dios Eros acabaron siendo para los cristianos la “caritas” (¡qué decadencia!) hasta que recientemente han vuelto a emplear la palabra amor, recordándonos una vez más cómo han manipulado esa palabra hasta quitarle prácticamente toda significación sexual, nada más lejos de lo que pasaba en la Grecia Clásica, donde Eros era la antesala de Afrodita, del polvo, hablando rápido.

martes, 14 de diciembre de 2010

Nicholas Hoult

Esta semana toca uno de los actores más sexies del momento, esta vez británico, y que es muy conocido por la serie Skins, de cuyo tratamiento de la homosexualidad hablaré en entradas posteriores. Hoult también ha interpretado papeles en el cine, destacando A sigle man, película sobre la que también publicaré y en la que se ve involucrado en la vida de un profesor en la América de la crisis de los misiles de Cuba. ¡Disfrutad las imágenes!

Abdomen perfecto

Unos brazos fuertes que desprenden virilidad

Probablemente su rasgo más sensual son sus labios


Curioso, pero sexy atuendo deportivo

Mirada inocente

Más imágenes sexies de Nicholas Hoult
Nicholas Hoult en la Wikipedia

jueves, 9 de diciembre de 2010

El “sex appeal” del amaneramiento

Siempre me he preguntado qué atractivo tienen los hombres afeminados. A mí siempre me han gustado los “heteros” y no porque le tenga manía a los gays sino porque siempre me han atraído (y mucho) los hombres “straight acting” o, en definitiva, los hombres viriles, masculinos. Todos aquellos rasgos que han servido para reforzar esa imagen de virilidad me han parecido siempre muy “sexies”: desde la propia indumentaria que los expertos en moda llamarían, como poco, desfasada, clásica o demasiado hetero hasta los ademanes y las actitudes que denotan fortaleza, valentía, independencia, tenacidad... En general todo lo que ser hombre significa en esta sociedad sexista.

Los hombres afeminados, sin embargo, tendrán su mercado. Quiero decir, habrá gays que se sentirán atraídos por ellos de algún modo porque, de lo contrario, dudo que existiera el afeminamiento y toda su contracultura. Vamos, que la moda está muy bien y ser una diva será fantástico, pero, si así no follaran, seguro que mandaban a tomar viento las últimas tendencias y le ponían un resorte a la muñeca para que no cimbreara tanto. En definitiva, a lo que voy, ¿qué tipo de hombre se siente atraído por los gays afeminados? ¿aquellos más cercanos a la bisexualidad que buscan un hombre más femenino o, simplemente, aquellos activos que buscan echar un polvo fácil sin preocuparse de que les intenten dar por el culo? ¿O ambas cosas o ninguna?

martes, 7 de diciembre de 2010

Zac Efron

Esta semana os deleito con imágenes de Zac Efron, otro joven actor norteamericano, principalmente conocido por papeles en musicales y que, además, tiene adosada una absurda campaña de foros y blogeros discutiendo sobre su posible homosexualidad. ¿Quién necesita esa polémica para fantasear? y ¿qué necesidad tiene Zac Efron de decir si es gay o no tan sólo porque muchos indiscretos se lo estén preguntando? Pasando por alto toda esta polémica, os dejo con algo mucho más interesante, con sus fotos sexies, que siguen siendo igual de sexies, incluso más si es hetero (ya sabéis, por eso de "no podemos tenerlo"). ¡Que las disfrutéis!

Cualquier foto de tipo acuático siempre cuenta con un plus.


Mirada, mano en el pecho... sólo le falta pedirnos que nos recostemos con él.


¡Abdominales!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Prayers for Bobby (2009)

Prayers for Bobby es una película norteamericana estrenada en TV el año pasado y dirigida por Russel Mulcahy. Aborda la salida del armario de un adolescente en los EEUU de los años setenta y en el seno de una familia presbiteriana muy tradicional. Basada en unos hechos reales muy duros, la película no le ahorrará al espectador unas lágrimas. Nos presenta, esencialmente, la homofobia de origen religioso, siempre tan nociva, y que puede degenerar en ocasiones en acontecimientos muy trágicos que vuelven a sus protagonistas conscientes del odio en el que han estado inmersos y que no les ha dejado vivir. Desde el sufrimiento de una experiencia que no debería vivir nadie, la madre de Bobby se recompone, se transforma y, finalmente, se redime convirtiéndose en una activista por los derechos de gays y lesbianas.

Prayers for Bobby en la Wikipedia

jueves, 2 de diciembre de 2010

Mi tierra

Andalucía, ¡visítala como turista, pero no te quedes a vivir!

Mi tierra es Andalucía, un país situado en el sur de España, que se supone que cuenta con maravillosos paisajes y una gente “única”. Pues bien. Andalucía no es un lugar para vivir, especialmente si eres gay/lesbiana y no hablemos ya de los transexuales. Andalucía es una tierra hostil al talento, a la genialidad y, también, a cualquier estilo de vida que se desvíe de la vulgar autocomplacencia resignada cristiana, de la vida como una cuesta arriba de la que hay que librarse ganando la lotería, dejando de trabajar y dándose al fino en la taberna rajando de todo aquél que hace algo con su vida. Es una tierra, como decirlo, embuída de un platonismo católico que lo envenena todo y que oprime la garganta de la gente sana como sólo lo haría una bota militar. Las calles sinuosas y las casas blancas le recuerdan a uno la desgraciada ocupación musulmana. Las numerosas iglesias católicas y ermitas que completan el panorama convierten el paisaje urbano en un erial que emite un hedor a misticismo que convierte el aire en irrespirable. Sentirse rodeado por la religiosidad popular de un pueblo inculto y supersticioso como el andaluz no es difícil, especialmente cuando los ensayos de las bandas cofrades te recuerdan incluso en Navidad esa monstruosa redención que sólo ha servido para condenar a los cristianos a la muerte en vida. Pero la resignación. ¡Esa resignación! Qué vicio tan perverso, que mirada tan vengativa contra la vida (Gracias, Nietzsche, por dejarmelo tan claro), qué coartada intelectual de la inacción, del dejarse hacer y llevar. Sólo un tsunami puede equiparársele. Y los gays, ¡ah, los gays! Los pueblos latinos, envenenados por su cultura falsamente rebosante de vida son especialmente hostiles a la homosexualidad. Andalucía es, en eso, más papista que el papa. Sólo en Málaga viven más de 600.000 personas lo que hace un total de 60.000 gays y lesbianas aproximadamente. ¿Por qué las parejas gays y lesbianas son una rara avis en el centro de Málaga a diferencia de ciudades como Madrid? ¿Por qué aún no ha llegado esa normalidad a Andalucía? Eso por no hablar del estilo. ¿Es que en ese país tienen estropeado el sentido del gusto? La vulgaridad que ocupa tanto espacio vacío en sus cavidades craneales parece supurar impregnando todo el ambiente, los edificios, las calles, de un grisáceo deslucido y feo que toma forma en edificios incompatibles y de mal gusto: una arquitectura fea y retorcida, toda una proyección freudiana hecha realidad. No me interpretéis mal, lo mejor que ha hecho Andalucía por mí es estar en España, que a su vez está en la UE y permitirme así salir de ese erial del talento. Después de todo Andalucía no está tan mal situada y, probablemente, haya sitios que tengan aún más potenciados todos estos defectos. Pero ¡ay! Yo los he padecido allí. Nada más liberador que pasar despeñaperros. Sí, de Gibraltar hacia el sur mejor ni hablar.