miércoles, 13 de abril de 2011

Lukas Podolski, ¡impresionante!

Los futbolistas están de moda en Contra-ContraculturaGAY, hoy os traigo a Lukas Podolski. Con él y muchos más seguiré ampliando la sección de deportes y fútbol de este blog. ¡Qué lo disfrutéis!


Lukas Podolski en la Wikipedia

2 comentarios:

  1. Estás haciendo un uso incorrecto del término contracultura, lo que tu promueves es una serie de valores identicos a lo heteronormativo, con la salvedad del contacto homosexual, te recomiendo cambies tu concpeto por subcultura que es justamente lo que promueves, algo parecido hacen los travestis reproducne los roles de lo femenino, mientras que tu pretendes asimilar los valores masculinos, o bien puedes utilizar el término HSH, hombres que tienen sexo con hombres y no generann una identidad gay diferenciada de la norma. Ahora bien si lo que pretendes hacer es una contracultura gay entonces llama a tu movimiento algo así como mayatismo, heterosexismo, metrosexualimso;ya que si lo conservas, y desde este punto de vista, lo unico que lograras será parecerte si a los masculino, pero en actitud a lo travesti, y no creo que eso te agrade. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es un poco complicado de explicar, pero, en primer lugar, yo parto de la base de que la contracultura gay contemporánea es fruto de una visión heterosexualizante de la realidad que no exitía en la civilización occidental antes del cristianismo. En la Roma y Grecia clásicas, el concepto de orientación sexual no existía sencillamente porque no se prestaba atención al sexo de la pareja sino a su posición social o rol sexual (el concepto de homosexualidad no aparece hasta el siglo XIX). Esto cambio con el cristianismo, que proscribió la homosexualidad y cualquier forma de sexo no procreativo. Desde entonces, el movimiento gay se ha basado en la exclusividad de la orientación homosexual sobre la base de una sociedad que había dejado de ser polisexual para convertirse en heterosexualizante. Desde este punto de vista, la contracultura gay se construye socialmente sobre la base de que lo gay es una especie de "tercium genus" de lo masculino y lo femenino (busca la diferenciación a través de códigos culturales que evocan lo femenino, tales como hombres con bolsos, peinados excéntricos y amaneramiento). Lo que a mí me gustaría, en última instancia, es que se revirtiera esa heterosexualización postcristiana de la que la contracultura gay es un efecto, pero como sé que eso es imposible, me conformo con ponerlo de manifiesto y dejar por sentado que puede haber hombres que sigan la heteronorma (que en realidad es masculino-norma de la cual se han apropiado los heteros) y que tengan una vida gay normalizada. En definiva vengo a decir: que haya una contracultura gay basada en lo femenino no quiere decir que lo masculino sea igual a lo hetero.
    Gracias por comentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar