martes, 29 de noviembre de 2011

Atracción

Según mi perspectiva la atracción puede variar tanto como la persona. Personamente me siento más atraido por una persona en su conjunto más que por un físico. Obviamente, hay determinados rasgos que me gustan más que otros, tengo mis preferencias cuando se trata del físico y el tamaño SÍ importa, pero, en general, creo que tiendo a sentirme mucho más atraido por una personalidad que por un físico.

Y es que un hombre es un ser íntegro que debería tener una armonía o tender a ella. Por eso no entiendo esa correlación entre cachondismo o "hotness" y falta de atractivo personal. Muchos de los tíos que conozco que están muy buenos carecen de un atractivo más allá del físico. Quizás estar buenos y ser guapos les ha vuelto prepotentes y/o insustanciales, rasgos que me bajan la líbido por completo. Es la única explicación razonable que puedo encontrar. Por otro lado, están esos perfiles planos. Tíos que están impresionantes, que están muy buenos y la deben de tener muy grande, pero que, sin ser de trato desagradable, son intelectualmente planos... El tipo de hombre con el que no puedes tener una conversación después de echar un polvo o al dar un paseo y del que definitivamente creo que no me podría enamorar.

Me gustaría saber cuál es vuestra perspectiva. En un mundo de bellezas "medias" o encantos físicos particulares lo que para mí marca claramente la diferencia es un carácter: unas maneras, una atención, un romanticismo, una ambición intelectual, un estado de ánimo... En definitiva una forma de cautivarme, de fascinarme, de sorprenderme... y enamorarme.

4 comentarios:

  1. Concuerdo con vos José. Es cierto que el físico, lo que entra por los ojos, muchas veces resulta aburrido sin desagradarnos, o inclusive hastiante, cuando se conoce lo de adentro. Tal vez por eso muchas veces queremos algo rápido, hacer un conexión tipo "toco y me voy" no sólo por una aventura rápida, sino para no conocer lo que sabemos está o es probable que se halle dentro de tanto encanto: nada más que eso, belleza corporal, y hasta ahí llegamos. Yo, al contrario de vos creo, soy muy de enamorarme por lo físico y tangible, pero yo "me enamoro", lo cual no es lo mismo que amar (sólo una pasión por el cuerpo). Pero la realidad es que siempre que fui a un sentimiento más profundo con un tipo, fue por su personalidad; recién entonces le miraba el resto, cosa que la primera vez que les vi y por mucho tiempo jamás hubiera hecho, porque sus atribuciones exteriores no eran de mi gusto. Pero aún así, ¿Quién controla a nuestro amigo del sur? Estos tipos pasaron, ahora no siento nada parecido al amor, pero todavía me sigue gustando luego de 2 de completa ignorancia el repartidor del supermercado cercano a donde vivo. Es hetero, con novia y todo, pero me gusta. ¿Que puedo hacer? Creo que habrá que seguir por ahí hasta que aparezca algo bueno en verdad, y que nos agarre sin que tengamos compromiso con nadie en ese momento. Saludos José, y gracias por sacar este tema. En verdad era tiempo de darle una revisión jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo!

    Perdona por la tardanza en la respuesta. Me alegra que hayas compartido tu impresión. Me siento reconocido con lo que escribes en la medida en que para mí el amor tiene que ser fruto de una conexión mucho más profunda que la física.Y añadiría más, muchas veces la atracción física se ve muy potenciada o se descubre (digamoslo así) después de una conexión a un nivel mucho más emocional e intelectual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente de acuerdo con vos José. No hay problema por la tardanza, eso de seguro significa que tuviste cosas más importantes que hacer, y espero que hayan salido bien en verdad. Gracias por contestar siempre los comentarios, es bueno sentirse escuchado. Saludos y suerte con tus cosas!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por comentar :) Es un placer tener un lector habitual y comprometido como tú.

    Un saludo.

    ResponderEliminar