domingo, 27 de febrero de 2011

Ashton Kutcher

Christopher Ashton Kutcher es un actor, modelo y productor americano que lleva a la espalda unos 32 años muy sexies:




Más imáneges sexies de Ashton Kutcher
Ashton Kutcher en la Wikipedia

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿El peor lugar del mundo para ser gay?


El documental de BBC 3 "The World's Worst Place to Be Gay?" pone de manifiesto una realidad dura. El pasado 26 de enero, David Kato fue asesinado probablemente en un crimen de motivación homófoba (su nombre y la dirección de su casa estaban publicados en un periódico junto con más homosexuales "a colgar"). Este documental nos muestra la dura realidad de los gays en un país, Uganda, en el que David Kato no pudo vivir libre sin pagar por ello con su vida. La homofobia, ampliamente extendida por pastores y demás sacerdotes cristianos, es un sentimiento general en la población, que cree que medidas como la pena de cárcel e, incluso, la pena de muerte son deseables para los homosexuales. En ese escenario, un parlamentario está promoviendo la aprobación de una ley antisodomía que penalice incluso el "encubrimiento" de conductas homosexuales. Toda una locura que muchos líderes políticos y religiosos dicen amparar en la tradición africana ajena a la homosexualidad, que sería una influencia occidental (mentira pura y dura).

En el documental, Scott Mills, DJ en la radio y homosexual inglés él mismo, comprueba de primera mano este panorama, llegando a entrevistar al propio parlamentario, al que confiesa su homosexualidad con casi penosas consecuencias. El documental ahonda en las problemas que tienen que enfrentar los gays ugandeses por la simple condición de su sexualidad: marginación, condiciones de vida deplorables, abusos y violencia. Para poner la guinda, algunos evangelistas norteamericanos promueven la homofobia en el continente, ayudando a empeorar las condiciones de vida y los abusos de los derechos humanos en países como Uganda. La parte quizás más ridícula es aquella en la que Scott pregunta a un grupo de jóvenes estudiantes sobre el tema y ellos afirman con total convicción que la homosexualidad es ajena a África. Cuando Scott les pregunta de dónde oyen los argumentos homofóbos, ellos contestan que de pastores en sus iglesias. Aparentemente, ninguno se percata de que el cristianismo no es precisamente africano y de que tal vez sea la homofobia lo alienígena a la cultura africana y no la homosexualidad. Lamentable.

C-CGAY, 6 febrero 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

Ryan Phillippe

Hace poco tuve el placer de descubrir la belleza del actor y productor norteamericano Ryan Phillippe. Aquí os dejo con algunas imágenes que no tienen desperdicio:






Ryan Phillippe en la Wikipedia
Más imágenes sexies de Ryan Phillippe

jueves, 17 de febrero de 2011

Los gays y el fútbol

 Manuel Neuer. ¿Ayudará su gesto a parar la homofobia o la caverna se le echará encima y los gays estarán aún más asustados? En cualquier caso, es un avance. Después de su gesto, vendrán más o eso espero y, poco a poco, la caverna será más pequeña.

Hace ya tiempo dije que comentaría el tema de la homosexualidad en el fútbol y, por extrapolación, en el mundo del deporte. Llama la atención que en tan sólo un equipo de fútbol, que entre titulares y suplentes suman más de dos decenas de jugadores, no haya ni un sólo gay cuando debería haber, al menos estadísticamente hablando, dos. Aún admitiendo que en el fútbol haya una concentración menor de gays que en la población general, digamos uno por equipo: ¿dónde nos deja eso si sólo en la primera división española hay veinte equipos? No hay que ser muy listo para darse cuenta de que, tirando por lo bajo y sólo en la primera división, hay veinte gays en el armario porque, hasta donde sé, no hay ninguno que haya salido.


Lo cierto es que la situación es comprometida. Casos ha habido, no precisamente buenos, de jugadores para los que salir del armario ha supuesto, por una cosa u otra, un punto de inflexión para mal en sus vidas y la homofobia ha estado y sigue aún demasiado presente (el caso más dramático y conocido es el de Justin Fashanu, aunque hay casos más esperanzadores como el de Aslie Pitter y Stonewall FC). Recientemente, el portero titular del Schalke y de la selección alemana de fútbol ha hecho unas declaraciones en las que apoyaba el hecho de que los jugadores salieran del armario. El hecho de que declaraciones como estas sean aún necesarias y de que llenen la prensa de todo el mundo ponen en evidencia el nivel de atraso del mundo del deporte en la normalización de la homosexualidad. Y esto viene mucho a colación con la temática del blog. El mundo del deporte, especialmente en competiciones masculinas, potencia unos valores que en nuestra cultura heterosexista implican o presumen heterosexualidad a través de las siguientes asociaciones de valor: masculinidad, fortaleza, competición, superación, equipo... Por eso, muchas mujeres deportistas, especialmente en determinadas modalidades, seguirán siendo percibidas más o menos abiertamente como "marimachos" y, por eso, los gays, a los que esta cultura ha reservado los valores femeninos, esto es, dependencia, debilidad, sumisión, complacencia... siguen sin encajar bien en el mundo del deporte. Es curioso como al cabo de tantos siglos de puritanismo judeo-cristiano incluso la liberal cultura actual sigue promoviendo asociaciones de valor contrarias a los usos antiguos precristianos. De ver a atletas en Olimpia o en las panatenaicas competir desnudos en una cultura polisexual en la que el sexo entre hombres jugaba una función social asociada con la propia maduración de la masculinidad a ver a futbolistas cagados de miedo porque prefieren la compañía de otro hombre hay una gran diferencia: la que nos impone nuestra cultura.


Lejos de lo que se piensa ni nuestra época es tan liberal ni estamos tan cerca de liberarnos de las ataduras de la cultura y el lenguaje. Por mucho que la homosexualidad esté cada vez aceptada aún quedan muchas rémoras colectivas inconscientes. He mencionado el lenguaje, que es fundamental para comprender el sistema de valores de un pueblo: ahí siguen presentes expresiones como "a tomar por culo" o "mariconada" que, lejos de decirse con mala intención, causan sonrojo en la persona que las utilizan inconscientemente delante de un gay (a mí me ha pasado con amigos míos). Y también está la cultura. Aunque pueda parecer extraño lo que hace falta no son más carrozas "fabulosas" el día del orgullo gay, hacen falta más tíos masculinos fuera del armario, hombres que lleven una vida abiertamente homosexual, pero no contracultural. Gays no afeminados que hagan más visible la imagen rompedora de unos esquemas heterosexistas que han venido ejerciendo una doble represión: por un lado, la que no deja a los hombres ser gays, por otro, la que no deja a los gays ser masculinos.


Mundodeportivo.es

Two top gay footballers stay in closet
The Independent. 20 December 2009

lunes, 14 de febrero de 2011

¡Feliz GayValentin!


En este día tan especial para los comercios, os deseo un ¡Feliz GayValentín!

viernes, 11 de febrero de 2011

Hampus Björck y Nicolai Cleve Broch como Sebastian y Ulf

Los personajes Sebastián (derecha) y Ulf (izquierda)

Hampus Björck (Sebastian) y Nicolai Cleve Broch (Ulf) interpretan a los protagonistas de la película sueca Sebastian (1995). Si no habéis visto la película, no os perdéis mucho. La mejor escena es, quizá, aquella en la que ambos están jugando o, más bien, liándola en casa del primero. De todos esos momentos, el mejor es el que pasan en el jacuzzi, que culmina con ambos frente al espejo, fotograma que os dejo arriba. Aunque cargada de homoerotismo, la película carece casi por completo de referencias abiertamente sexuales. Apenas sí puede verse el beso que el primero le propinará al segundo para su asombro.

La película Sebastian en la Wikipedia

martes, 8 de febrero de 2011

¿Qué cambiaríais del blog?

El año pasado el blog comenzó bien, así lo reflejé en una entrada del 2 de enero de 2011, nada más terminar 2010 y con los últimos datos de las estadísticas a estrenar. Sin embargo, el mes de enero lo ha sido de progresivo descenso de visitas. Mi intuición me decía que acabaría el mes con menos visitas que el anterior y no me he equivocado. De diciembre a enero, se pierde de media algo más de una visita cada dos días, lo que supone un descenso del 2,5 %, un total de 20 visitas al mes en términos absolutos.

Sin embargo, la media no es muy buen indicador. A partir de mediados de mes, las visitas caen generalizadamente, un fenómeno que sólo un par de entradas de Rafael Nadal pueden revertir y con razón. La verdad es que se me escapan los motivos de este descenso y, lo que es peor, del descenso aún más acusado de visitas en este febrero entrante. De seguir así el mes, las visitas caerán un 47 % respecto a enero, esto es, entorno a 373 visitas, juntándose además la circunstancia de que febrero es más corto. Todo ello puede tener una primera explicación bastante simple: he reducido la frecuencia de publicación en un tercio lo que no habría tenido aún una incidencia notable en el número de visitas. Sin embargo, quiero aprovechar esta ocasión para preguntaros: ¿qué cambiaríais del blog?, ¿qué es lo que más y lo que menos os gusta? Vuestras sugerencias serán bienvenidas también en inglés.

Espero vuestros comentarios

domingo, 6 de febrero de 2011

Activista gay asesinado en Uganda

David Kato. Fuente: Amnesty.org

Por desgracia, a los gays no sólo no se les respeta en muchas partes del mundo sino que, además, se les persigue, se les pone en listas negras y, finalmente, se les da muerte. Eso ha pasado en Uganda recientemente, donde me temo que David Kato no es el único que corría peligro.

Lo más escandaloso de todo esto es que occidente tiene buena parte de la responsabilidad moral. La animosidad contra la homosexualidad en Uganda tiene un claro antecedente, la ocupación británica de ese territorio y la imposición de una moral y unas leyes antisodomía que aún perduran en el país. Con una mayoría de cristianos, de los que la mayoría son católicos, entorno a un 40 % de la población total, no podemos sino responsabilizar a los viejos (o  no tanto) modelos morales y legales del occidente cristiano de lo que está pasando en muchos países africanos, no sólo Uganda.

Ya publicaré sobre esto más en extenso, pero como revela el fantástico libro Born to be gay, A history of homosexuality, de William Naphy, la colonización europea es la responsable directa de muchos cambios de actitud hacia las conductas homosexuales en muchos lugares del mundo. Ahora es nuestra responsabilidad luchar por los derechos humanos de las minorías sexuales amenazadas en esos países así como recuperar las distintas tradiciones de muchos pueblos indígenas respecto a conductas homosexuales.

El País, 27 enero 2011.

 Amnistía Internacional, 27 enero 2011.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Charlie Hunnam

Charlie Hunnam es muy conocido en la comunidad gay por su papel en la serie británica Queer as Folk, en la que interpreta al adolescente Nathan Maloney. Entre el público americano, el actor británico es más conocido por su interpretación en "Sons of Anarchy". Llama la atención que un actor pueda ser tan polifacético. Supongo que dice mucho a su favor. Lo que también habla muy bien de él es lo bueno que está. Desde C-CGAY, os invito a empezar el mes de febrero en condiciones, con una motivación a la altura de los tiempos que nos han tocado vivir:






Más imágenes sexies de Charlie Hunnam
Charlie Hunnam en la Wikipedia